Corte, Color, Mechas localizadas, Iluminacion, Reflejos, Desgastado de puntas, Balayage, Bronde, Alisados, Shock de keratina, Botox, Peinados... TODO LO QUE NECESITAS DE LA PELUQUERIA EN TU HOGAR. by Natalín Guarnieri ESTILISTA
miércoles, 9 de septiembre de 2009
¿UÑAS ACRÍLICAS O DE GEL?
Si la naturaleza no te regaló uñas fuertes y lindas, quizás yo sí pueda dártelas. Ahora hay de todo para la belleza de las manos: las técnicas avanzan y nos seducen con opciones atractivas.
Dos de las más conocidas, ideales para quienes ya comprobaron que no pueden mantener las uñas largas, son las acrílicas y las powder gel (súper naturales; yo prefiero las acrílicas). Cada una tiene lo suyo. ¿Les damos un vistazo?
La pregunta de rigor, ¿cuál es la más conveniente para mí?, nos exige pensar en nuestros hábitos. "No pregunto qué uñas quieren tener, sino qué tipo de cosas hacen", dice Natalin Guarnieri, dueña y creadora de "Nails & Wishes, cuidado profesional para tu belleza". Trabajar constantemente con las manos o tener la manía de llevarse los dedos a la boca son temas clave en la elección.
Te cuento algunas diferencias entre estas alternativas:
El look
Las powder gel se ven más delgadas y naturales que las acrílicas. Las primeras pueden lucir un tono natural o estar pintadas de colores; las segundas necesariamente deben pintarse porque tienen un color opaco (aunque aseguran que con un buen trabajo pueden quedar muy naturales). Ojo, se puede aplicar un baño de gel sobre las uñas acrílicas para que brillen.
La resistencia
Las acrílicas son, sin duda, más fuertes que las powder gel.
La técnica
Ambas opciones comienzan con un limado de la superficie de las uñas -según Natalin, una buena técnica debería evitar que sea muy profundo- y la colocación de tips o extensiones desde la mitad de las uñas hacia afuera.
El proceso del powder gel incluye colocar sobre las uñas, unidas a los tips, una sustancia adherente, una base líquida y un polvo en gel; luego se pasan unos minutos por una máquina de rayos ultravioleta y se les aplica un sellador. Durante estos pasos se liman las imperfecciones.
En el proceso de las uñas acrílicas se aplica sobre las uñas y los tips una mezcla de polvo acrílico con monómero, un líquido de olor muy fuerte. Una vez seca la mezcla, se lima cuidadosamente cada una de las uñas para darles forma. Finalmente, se coloca un sellador.
El mantenimiento
Cada 20 días, aproximadamente -lapso en el que crece la uña natural- se debe hacer un retoque de las uñas acrílicas y de las powder gel.
El mantenimiento de las últimas requiere rebajar unas capas de gel y realizar el proceso nuevamente. En el retoque de las acrílicas se rellena únicamente el espacio dejado por la uña natural.
El costo
Las uñas powder gel tienden a ser algo más caras que las acrílicas.
Las nuevas técnicas de uñas acrílicas y en gel no requieren rebajar notablemente las uñas naturales. "Si lo haces, debilitas las capas". En otras palabras, limar demasiado las uñas hace que queden frágiles y quebradizas cuando se retiren las artificiales.
Además, el especialista debe examinar las uñas naturales antes de colocar las artificiales. Si están muy débiles o sensibles puede indicar un tratamiento fortalecedor, que puede durar de una semana en adelante. De no hacerlo se corre el riesgo de desgastar las uñas aun más.
Es importante preguntar si la técnica rebajará mucho las uñas para sopesar los pros y los contras. Quienes dejen de usar las uñas artificiales deben hacerse siempre un tratamiento fortalecedor con esmaltes y aceites.
Tene en cuenta que...
-Antes y después de colocar las uñas, el especialista debe limpiarlas cuidadosamente.
- No es recomendable retirarse en casa las uñas artificiales, sean acrílicas o en gel.
- Si queres uñas lindas para una ocasión especial, podes apuntar a opciones de menos duración: pedí extensiones de uñas (tips) con un buen esmalte o detalles coquetos. Si las tenes largas, un baño de gel las hará lucir brillantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario