domingo, 27 de septiembre de 2009

Maquillaje sexy paso a paso



Sin excesos, pero con el brillo necesario para lucir impactante. Los secretos de las maquilladoras profesionales para que puedas hacer realidad un verdadero cambio de look.

Generalmente las mujeres nos animamos más al maquillaje cuando tenemos una fiesta, un casamiento o un cocktail importante. Pero llegado ese momento pueden suceder dos cosas: o salimos airosas, divinas como la más top de las modelos o terminamos luciendo el look de todos los días, carente de glamour.

Tan sabido es que se puede ser mucho más sexy y linda cuando el maquillaje está bien aplicado, con la intensidad y los tonos adecuados, que resulta difícil entender por qué no nos atrevemos a lucir diferentes aunque sea por una noche. Por eso te presentamos una opción para lucir espléndida. La luz que hay en las cejas, en el costado externo del ojo y en el párpado inferior, diferencia este tipo de maquillaje de las propuestas para el día. La idea es trabajar con contraluces y resaltar los pómulos. Pero para que vos misma puedas experimentar en tu rostro el antes y el después de un buen maquillaje, te detallamos el paso a paso de este espectacular cambio de look.

El corrector:
Es muy importante la colocación del corrector y hay utilizarlo como una herramienta fundamental para dar un acabado homogéneo a la piel. Cuando lo coloques, en lugar de deslizarlo aplicalo con pequeños golpecitos en todas las imperfecciones del rostro. Recién después aplicá la base en 4 puntos del rostro (frente, mentón, mejillas y nariz) desplazándola en forma ascendente. Luego, se retira el excedente con esponja de látex, arrastrando el sobrante de todos los costados (orejas, raíces de pelo, aletas de la nariz). Inmediatamente se continúa aplicando la base con la ayuda de la esponja, bajando hacia el cuello. La base cremosa o compacta cremosa se aplica con esponja, pero cuando es líquida fluida o en polvo, simplemente se coloca con las yemas y la esponja solo se usa para el excedente. Con respecto a la luminosidad, existen técnicas de maquillaje profesional que permiten corregir defectos y acentuar virtudes. Por ejemplo: una luz vertical (una raya clara en el medio) produce un efecto amplificador en un mentón reducido. Por el contrario, si es prominente, es aconsejable colocar una base oscura horizontal para achicar.

Polvos y brillos:
Para obtener un buen resultado final hay que tener en cuenta la fijación de los toques de cada parte del maquillaje. Los polvos volátiles se aplican en el cisne y luego se adhieren al rostro por medio de leves apoyos. Recién después tomá la brocha y retirá el excedente desde arriba, para no levantar los vellos del rostro, comenzando por la frente y terminando en el mentón. Tras este proceso tu piel quedará con un acabado aterciopelado y luminoso. Es entonces cuando deberá aplicar el rubor compacto. Para las caras redondas la dirección del rubor debe ser oblicua y descendente (desde las sienes hasta la mitad de la mejilla). Si la cara es más larga, conviene aplicarlo en forma de media luna horizontal, esto quiere decir, desde el nacimiento de la oreja en dirección al centro de la mejilla.

Algunas ideas para terminar de lucir definitivamente atractiva:

•El maquillaje sexy es, básicamente, audaz. Puede tener el acento en la boca o en los ojos; o en ambos simultáneamente.
•Se acentúan los ángulos de los ojos, en especial el externo, para almendrarlos. Sobre el párpado se coloca un delineador líquido en el borde de las pestañas superiores, rimmel abundante en pestañas superiores e inferiores.
•Una sugerencia es trabajar las sombras sobre una base rosa, uniéndolas al tono borravino, dando profundidad y misterio a la mirada.
•En el párpado móvil, aplicá luz, con sombra crema y rosa unidas, para enfatizar el efecto sensual de la mirada.
•Los labios, si seguís este ejemplo, pueden delinearse con un tono borravino, al igual que el labial que se aplica con pincel para que la duración y la fijación sean mayores.
•Para poblar las cejas y darle una marco a la mirada, maquillate con pincel y sombra en acuarela, esta técnica es mejor que la del crayón, porque se va poblando con naturalidad la ceja.
Brillos labiales: conviene usarlos porque dan un efecto de volumen. Pueden ser traslúcidos, beiges, perlados o rosados.
Rubor: se aumenta la cantidad, aunque es necesario hacerlo con cuidado para que el efecto sea natural.
Delineado: para el que no le gusta el líquido la mirada se enmarca con crayón o sombra negra y pincel.
Cejas: se usan como en forma de ala, no derechas ni gruesas como en tiempos pasados. Es fundamental que estén bien depiladas, de lo contrario, es probable que otorguen una apariencia cansada a la mirada. Lo ideal es depilar la zona externa, de la mitad hacia afuera, pero desde abajo.
Brillos en sombras: son claves para lograr un look seductor. Pueden ser nacarados, dorados, perlados, algunos metalizados..., siempre que den luz en el párpado fijo (la parte de la zona inmediatamente debajo de la ceja).

LOS NO DE LA MAQUILLADORA

•No elijas rubores oscuros ni demasiado intensos porque eso hace que tus pómulos retrocedan. Los tonos marrones o púrpuras harán que tus mejillas parezcan irritadas.

•No al uso de cremas nutritivas pesadas o demasiado oleaginosas porque durante la noche cierran los poros y no permiten que la piel de la cara se oxigene.

•No a las sombras brillantes y nacaradas. No quedan bien y, además, suman años.

•Nunca te maquilles sin preparar antes la piel de la cara con una buena crema hidratante o loción tonificante. Antes de pintar los labios también es bueno hidratarlos. Una boca húmeda, transmite sensualidad y vitalidad.

•No tires las máscaras de pestañas secas. Sirven para peinar las cejas.


Pequeños detalles que ayudan a despertar admiración y a impresionar como una profesional de la moda.

Los malos hábitos son fatales y de esto las modelos saben bastante. Por eso es difícil ver que una de ellas, por ejemplo, muestre el vientre hacia afuera o camine encorvada. En realidad, el porte es una cuestión de equilibrio, que se traduce en movimientos lentos, nunca bruscos, con la columna vertebral recta pero sin rigidez y una coordinación muscular y armónica como la de un felino. A continuación, algunas recomendaciones para cuidar la postura y lucir espectaculares:

En principio, hay que intentar vivir cada momento como si caminaras por una pasarela. Conservar todo el tiempo un estricto control sobre la verticalidad del cuerpo, llevando los hombros hacia atrás y elevando el pecho. Una modelo cuando camina lo hace libremente. Mueve las piernas sin arrastrar el torso y deja que sus manos se balanceen normalmente. Si se cae algo al piso, jamás hay que inclinar el torso sin doblar las rodillas. Lo mismo si se trata de levantar a un bebé en brazos manteniendo rígidas las piernas sin doblar las rodillas, esta costumbre puede ser un atentado a la salud de la columna vertebral.

En el trabajo exigí una silla regulable que permita mantener los brazos apoyados sobre la mesa de trabajo formando, con los antebrazos, un ángulo recto. La espalda debe estar siempre bien apoyada en el respaldo de la silla.

¡Atención! Conviene no permanecer en la misma postura más de 30 minutos. Pasado ese lapso hay que ponerse de pie y estirar las articulaciones. Cuando te pares, no apoyes todo el cuerpo sobre el escritorio. La fuerza debe provenir de tus piernas y, lógicamente, la espalda debe mantenerse muy bien erguida.

A la hora de dormir, los colchones blandos no son recomendables porque la columna se hunde y, por ese motivo, no descansa. Es mejor dormir en una cama dura y, en lo posible, que la cabeza y los pies estén a la misma altura.

Si mirás televisión o leés un libro, jamás deposites el cuerpo lánguidamente, recordá que un buen respaldo es indispensable. Para no perder la postura es necesario conservar la cabeza y el cuello en la misma dirección que la columna.

Transportar un peso superior a tus fuerzas podría arruinar para siempre tu caminar erguido porque las vértebras no son de hierro y el arco del pie no tiene repuesto. Por lo tanto, lo mejor es renunciar a las proezas de “mujer maravilla” y pedir ayuda cada vez que necesites cargar cajas o tengas que mudarse.

Finalmente, junto con las buenas posturas hay que decir, una vez más, que la gimnasia o la caminata diaria es de gran ayuda para mantener en buen estado todo el organismo. La buena presencia no es sólo cuestión de suerte sino un logro adquirido con un poco de lógica y algo de voluntad. Por lo tanto, renunciá a la autocompasión, dejá de inventar excusas para no elongar el cuerpo o hacer algunos ejercicios localizados. No te mientas más pensando que el lunes vas a empezar. ¡Hacélo ya mismo!.

1 comentario:

  1. hola, estoy en la busqueda de una base para maquillaje q sea efectiva, me recomendaron lo nuevo de maybelline.com.mx
    lo conocen?
    saludos
    Caro

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario